Blog

Test de velocidad de Movistar

La velocidad que nos proporciona cualquier compañía de telefonía para navegar en internet, es fundamental en relación con el área donde vivimos y el servicio que necesitemos para cubrir nuestras necesidades. Por lo tanto, al realizar un test de velocidad de Movistar, puede ayudarte a conocer con exactitud la rapidez y calidad de conexión que posees.

Este post informativo, te ayudará a conocer mejor los pasos anteriormente mencionados y cómo influyen en la velocidad de subida y bajada en tu hogar. Igualmente, sabrás cómo intervienen cada uno de ellos de acuerdo a la zona donde estés ubicado. Por último, contaras con un análisis exhaustivo acerca del estudio realizado por el barómetro de nPerf de la cobertura Movistar y su conectividad en toda España ¡Acompáñanos!

Como realizar Test de velocidad de Movistar

Es necesario seguir una serie de pasos que te ayudarán a constatar de manera correcta los resultados emitidos por dicho procedimiento. Además, debes conocer que existen ciertos aspectos que debes tener presente en cuanto a la velocidad de Movistar, tales como la conexión de fibra óptica, ADSL y móvil. Por tales motivos, para realizar un test de velocidad de Movistar en tu hogar, es preciso realizar una serie de tips, los cuales, te explicaremos a continuación:

  • Para iniciar este proceso, es necesario que te conectes a un router a través de una conexión LAN. Pero, si no puedes, tienes la opción de hacerlo mediante un enlace wifi desde tu dispositivo inteligente. Aunque, te recomendamos colocarte lo más cerca posible del aparato para lograr estabilidad y buena recepción de señal.
  • En segundo lugar, deberás cerrar en tu móvil u ordenador, todas las aplicaciones y programas que se encuentren abiertas. Seguidamente, es necesario que realices dicho test en buscadores como Google Chrome o Safari. De lo contrario, podrás recibir alteraciones en la búsqueda desde Internet Explorer.
  • Por último, comienza a realizar el test de velocidad de Movistar haciendo click en “iniciar test”. Luego, tendrás que esperar aproximadamente 45 segundos para obtener los resultados del Speedtest.

¿Cuáles son las velocidades que te brinda Movistar?

Para analizar las velocidades que ofrece Movistar, es preciso tomar en consideración algunos aspectos fundamentales como, la fibra óptica, ADSL, móvil.

  • Fibra óptica: Movistar posee una fibra simétrica, lo que quiere decir que, tanto en las subidas como en las bajadas de velocidad, es igual. Así mismo, dicha compañía telefónica ofrece dos velocidades en fibra óptica, una de 300 Mb y la otra de 800Mb, suficientes para mantener un internet estable en muchos hogares. No obstante, al realizar un test de velocidad de Movistar, las mediciones tanto de subida como de bajada, deben ser cercanas al plan de datos que hayas contratado.
  • ADSL: El ADSL que Movistar proporciona para la navegación, es de unos 20 Mb. Esto, significa que, al realizar un test de velocidad en tu hogar, el ADSL seguramente será menor al contratado. En este sentido, no solo experimentaras este fenómeno con Movistar, sino que también tendrás la misma experiencia con las demás empresas de internet en España. Sin embargo, es importante mencionar que el ADSL debe estar por encima de los 5Mb, de lo contrario, deberías optar por una conexión a internet más estable y rápida.
  • Móvil: Movistar ofrece a sus usuarios un servicio 4G en tecnología móvil. Así, podrás recibir en un área de buena conexión, unos 40 Mb de bajada en cobertura. En caso contrario, el máximo que podrías alcanzar, es de unos 20Mb, y, si recibes menos que eso, significa que la zona no es de muy buena cobertura.

Calidad y velocidad de conexión ofrecidas por Movistar

A pesar de la gran calidad de la fibra de Movistar, no es la mejor alternativa con la que se cuenta en España. Según un estudio ofrecido por el barómetro de nPerf, Vodafone y MasMovil producen velocidades de descarga más rápidas que la de Movistar. Sin embargo, es importante mencionar que esta se caracteriza por ser una de las redes más estables durante el día, sin producir súbitas subidas y bajadas.

En el caso del ADSL proporcionado por la compañía Movistar, resulta ser bastante bajo en comparación con el ADSL ofrecido por su competencia. Aunque, es preciso destacar que las opiniones de sus usuarios, manifiestan positivamente la funcionabilidad que tiene Movistar para muchas zonas de España. Por tanto, si tu caso es el de estar en un área donde la señal no sea estable, esta empresa telefónica podría ser tu mejor opción.

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *