Blog

Test de velocidad Jazztel


La velocidad de navegación por Internet que nos brinda cualquier compañía telefónica es vital para la zona donde vivimos y los servicios que satisfagan nuestras necesidades. No obstante, la velocidad de la línea de Internet se puede medir con una prueba de velocidad. Por lo tanto, realizar el Test de velocidad de Jazztel, puede ayudarte a comprender con precisión la velocidad y la calidad de tu conexión.

El Test de Velocidad de Jazztel está diseñado por investigadores de telecomunicaciones para mediry registrar datos precisos mediante un algoritmo. De esta manera, la tasa de bits de descarga, la tasa de bits de carga y el retraso de la conexión, será visualizada de mejor forma.

En este artículo, encontrarás información que te ayudará a comprender mejor lo anteriormente dicho, y cómo afectan la rapidez de carga y descarga en tu hogar. Asímismo, sabrás cómo intervienen estos valores según tu zona. Finalmente, podrás realizar un análisis detallado, empleando los valores arrojados por el Barómetro nPerf en el país ¡Sigue con nosotros!

¿Cómo ejecutar el test de velocidad de Jazztel?

En función de determinar la velocidad de tu conexión a Internet, el servidor envía paquetes de datos a tu ordenador, y este, podrá garantizar que la prueba dure lo suficiente para determinar un valor exacto. Por ello, durante dicho proceso,se envían varios paquetes de información con diferentes tamaños. Luego, se descargan estos archivos y finalmente se envían de vuelta.

Cabe destacar, que el tiempo que se necesita para realizar este test, depende de las velocidades de descarga y carga que obtiene mediante el plan de internet.

Pasos para realizar un test de velocidad por parte de la compañía telefónica Jazztel:

1.            En principio, debes realizar la conexión al router con el empleo de un cable, o, si en su lugar escoges una conexión vía wifi, debes minimizar la distancia entre el dispositivo inteligente y el aparato.

2.            No debe haber ningún programa o aplicación en ejecución, es aconsejable que realices la pruebaen navegadores como Google Chrome o Safari. Dado que han ocurrido casos de resultados alterados en Internet Explorer.

3.            Finalmente, puedes acceder a la prueba haciendo clic en el botón de “iniciar test”.

En resumen, mediante la pruebade velocidad de Jazztel, no se puede “ver” cuál es la velocidad de su suscriptor, ya que solo mide la rapidez con que llega a su dispositivo desde su módem en un momento dado. Además, si tienes varios programas ejecutándose mientras tanto, y si hay varios que usan la red al mismo tiempo, obtendrás una velocidad menor medida. Algunas razones muy comunes por las que debe medir o resultar una velocidad más baja son:

•             Funciones de wi-fi de su dispositivo

•             La cantidad de dispositivos conectados.

•             Software antiguo o equipo antiguo

Velocidades que te ofrece Jazztel

Velocidades de Fibra óptica: En este apartado es equilibrado, debido a que esto significaque la velocidad de carga y de descarga son idénticas. Jazztel te ofrece para escoger velocidades entre 100Mb, 300Mb y 600Mb.

Test de velocidad Jazztelde Fibra Óptica: Si tu fibra está funcionando apropiadamente, debería arrojar velocidades semejantes a las de carga y descarga acordadas por algún plan de datos de Jazztel.

Velocidades ADSL: En este sector, la máxima proporcionada por Jazztel es de hasta 30Mb.

Test de Velocidad Jazztel ADSL: En este caso, los resultados se veránimpactados por variadas condiciones, ya que hay demasiados factores externos que influyen en la prueba.  Si la velocidad de descarga que devuelve la prueba es inferior a 5Mb, puede haber algún problema con tu línea, por tanto, se recomienda buscar otras alternativas.

Velocidades para Móvil: El servicio Jazztel es 4G +, la más alta puede alcanzar los 150Mb.

Test de velocidad de Jazztel Mobile: El resultado de esta prueba dependerá de si la red es Wi-Fi o ADSL. Según lo que utilices, deberás guiarte por los estándares mencionados anteriormente.

Si utilizas datos móviles para realizar la prueba y te encuentras en un área amplia, debes recibir un promedio de 150 Mb de descargas. En caso de que con Jazztel sea inferior a 40 Mb, la cobertura en su área no es la ideal.

¿Qué tan buena es la conexión de Jazztel?

Los productosde la red Jazztel son idóneos para satisfacer necesidades habituales de Internet, aunque, es menor al ofrecido por la competencia en este campo. Las mediciones semestrales por parte de nPerf, señalan como baja la calidad de la red Jazztel. Sin embargo,es suficiente para uso general, debido a que la velocidad y latencia promedio de carga y descarga de Jazztel, son inferiores al de la mayoría de sus empresas rivales.

No obstante,apuntan esas mismas mediciones a la alta estabilidad de red que ofrece Jazztel durante todo el día y sin fluctuaciones hacia arriba o hacia abajo.

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Abrir chat
Hola. ¿En que podemos ayudarte?